Elegir el lugar para practicar
Recomendamos elegir un lugar tranquilo, libre de ruidos, y preferentemente de cualquier tipo de disturbios. En la medida que usted vaya avanzando en sus prácticas, se dará cuenta que el lugar ya no será tan importante y que podrá realizar sus prácticas donde quiera, independientemente de la tranquilidad que el lugar ofrezca.
Esto está relacionado con el entrenamiento mental que usted ganará, pues con él obtendrá una gran capacidad de concentración y absorción de la experiencia que vive, para tener la plena capacidad de focalizarse en su trabajo de autohipnosis.
Sentarse
Puede realizar la práctica de autohipnosis sentado, puesto que nuestra mente asocia la posición acostada con el acto de dormir, un acto inconsciente que proviene de la temprana edad.
Ojos abiertos o cerrados
Hay personas a quienes les acomoda relajarse muy bien con los ojos abiertos y no tienen dificultad en producir imágenes mentales internas de esta forma. Para otros es imposible hacerlo con los ojos abiertos y los cierran.
Tiempo y trance
El tiempo del trance va a depender de cuánto tiempo tenga disponible para esta práctica. Al inicio, la recomendación es partir, a lo menos, con diez minutos.
Se hace más importante al comienzo la frecuencia con la cual usted realice estas prácticas, que la cantidad de tiempo que usted le dedique.
Expectativa de los cambios
Los cambios pueden empezar a ocurrir desde la primera sesión o hasta el número que pueda ser aceptable para el practicante. Lo aceptable podrían ser diez sesiones de práctica y para otra persona quince. No hay una regla específica para esto.
Autosugestiones
En relación a las estrategias para las autosugestiones es que éstas deben estar enunciadas de una forma positiva, deben establecer una imagen de una forma positiva, deben establecer una imagen del proceso de lo que usted quiere que ocurra, o del resultado final del mismo proceso, o pedírselo a su mente inconsciente dándolo como hecho.