Notas

CONFÍA EN TU INCONSCIENTE

Confiar es algo que hacemos todos los días porque si bien no entendemos todo lo que vemos y vivimos, confiamos y seguimos viviendo. Cuando caminamos confiamos en que el piso se mantendrá firme, de hecho, ni siquiera lo pensamos tan solo caminamos.

Leer más...

MANEJO DEL ESTRÉS

El estrés es un estado de tensión y es parte normal de la vida de toda persona (cuando los niveles de estrés son bajos una persona se vuelve más productiva). En cambio, los niveles altos de estrés pueden provocar tensión y ansiedad.

Leer más...

CONSEJERO INTERNO

La autoexploración es un técnica desarrollada por Stephen Gilligan Ph.D. y psicólogo, para encontrar en el inconsciente algo que sea de utilidad cuando necesitamos algo, pero no sabemos qué es. Muy práctico cuando estamos confundidos, abrumados, complicados y queremos tener una salida. Uno puede utilizar imágenes de lo que será el resultado, puede mostrar el proceso, puede pedirle al inconsciente que encuentre alternativas y solución a un problema, todo esto sin la participación de la mente consciente.

Leer más...

REORIENTACIÓN: NUEVO CONTEXTO PSICOLÓGICO

“Cada amanecer puede traernos algo novedoso”, una frase como esta puede ser determinante en la solución de problemas en el ámbito terapéutico. A esto se le llama en psicoterapia, reorientación. Esta estrategia produce un cambio de perspectiva que proporciona nuevas formas de interpretar las circunstancias existentes, experiencias pasadas y futuras.

Leer más...